*


SAVVY NEWS

Retos laborales centran la Cumbre Global de Mujeres 2017

La moderadora española Margarita de Cos, considera que la conciliación familiar es junto a la falta de visibilidad y confianza, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la mujer en el campo laboral.

Por Maria Jose Blanco

Mujeres del ámbito empresarial, político y social de más de 60 países están reunidas en Tokyo para Celebrar la Cumbre Global de Mujeres, y uno de los paneles que ha marcado la discusión ha sido los retos laborales y las vías para acelerar su presencia en puestos directivos.

La moderadora española Margarita de Cos expuso junto la japonesa Noriko Nakamura los retos que han enfrentado en sus carreras: desde falta de credibilidad hasta la reticencia gubernamental inicial para sacar adelante proyectos.

Nakamura inició su negocio hace más de 30 años cuando intentaba compaginar su faceta como madre y trabajadora en una sociedad en la que el 70 % de las mujeres abandona el mercado laboral tras dar a luz.

SAVVY NEWS

SAVVY NEWS

De Cos considera que la conciliación familiar es junto a la falta de visibilidad y confianza, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la mujer en el campo laboral. “Es necesario incorporar a los hombres al ámbito doméstico para liberar recursos femeninos que se desarrollen profesionalmente”, dijo.

La Cumbre Global de Mujeres se organiza desde 1990 y sirve para discutir estrategias e iniciativas que consigan mejorar el estatus económico de las mujeres de todo el mundo, según EFE.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.