1

Lucía López por chistes a Cecilia Pérez: “Lo de Yerko es lo que queremos erradicar de todas las salas de clases”

La periodista analiza el caso de Cecilia Pérez versus Yerko Puchento y comenta que “tratar de fea a una persona no es humor político”.

Por Soledad Reyes

Ha sido el tema de varias semanas y de cada jueves, día en que sale al aire Vértigo. La disputa de Cecilia Pérez con Yerko Puchento debido a los chistes que éste último ha hecho sobre la ex ministra, han generado una ola de reacciones en el ámbito social y político al tratarla de “monga” y “fea”.

Sobre todo porque Pérez decidió denunciar por injurias al actor Daniel Alcaíno, quien está tras el personaje, y pedirle al CNTV un duro castigo para la ex estación del angelito. Una situación que la periodista Lucía López desmenuza.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

“Lo de Yerko es lo que queremos erradicar de todas las salas de clases. Imagínate una niñita de cuarto básico que quiere ser presidenta de curso, se para adelante y sus compañeros empiezan a gritarle ‘monga’. No sé si estaríamos de acuerdo. Y si todos se ríen, no sé si lo consideraríamos humor”, dice Lucía.

¿Por qué crees que Cecilia se sintió tan violentada por estos apelativos?

Porque el estereotipo físico sobre las mujeres pesa mucho en todos los planos. Por eso la mujer se siente más ofendida, porque las limita. Significa más porque las mujeres somos juzgadas, incluso en nuestros ámbitos laborales, por si somos bonitas o feas.

De hecho, hay un estudio de ONU mujeres que indica que el 36% de las niñas deja de hacer lo que le gusta a los 13 años por miedo a la crítica. ¿Por qué? Porque podemos estar dando un discurso o una ministra haciendo una interpelación, y de lo que habla la gente es de si está joven o vieja, de cómo esta vestida o de sus piernas.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

¿Crees válida entonces la queja de la ex ministra?

Sí. Yo creo que a Yerko efectivamente lo queremos haciendo humor político y que toque a las autoridades, pero tratar de fea a una persona no es humor político. Además, una cosa es defender tu humor y otra cosa pedir que nadie reaccione con ese humor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa