maca maca

Maca Venegas defiende topless de Kel: “Hay gente con una mentalidad muy estrecha”

La abogada solidariza con su colega, a quien su propio papá criticó en un diario nacional. “Empezar a cuestionar el profesionalismo de una persona, que evidentemente es competente, me parece que es una mirada maliciosa que no debiera ser en nuestra sociedad”, indica.

Por Soledad Reyes

El topless de Kel Calderón en una revista nacional se ha convertido en uno de los trendic topic de esta semana. Es que la hija de Raquel Argandoña no sólo se la jugó con la imagen, generando variados comentarios, sino que además esto generó una furiosa crítica de su padre, quien calificó la imagen de ordinaria e innecesaria.

“Encuentro que se expone innecesariamente. No tenía ninguna necesidad (de hacerlo). No es propio de una mujer empoderada. Con esa foto lo único que hace es caer en una situación ordinaria”, señaló Hernán Calderón a LUN.

El abogado y papá de Kel indicó que “indudablemente encuentro que esta foto no es ninguna fortaleza para su carrera”. Una afirmación que nos hizo pensar de inmediato: ¿perjudica esto su calidad de abogada?

Voces machistas

Para Macarena Venegas, colega de Calderón y de Kel, estas imágenes “no le restan ninguna credibilidad a su trabajo como abogada”.

La panelista de Bienvenidos solidariza con todo con la joven e indica que la instantánea “es una foto artística que busca un concepto estético. Empezar a cuestionar el profesionalismo de una persona, que evidentemente es competente, me parece que es una mirada maliciosa que no debiera ser en nuestra sociedad”.

Y agrega que “no puede pasar que alguien piense que esto la va a perjudicar profesionalmente. La Kel es una mujer con mucho carácter, que no por ser abogada no va a poder tener el hobbie de ser modelo o desarrollar distintas facetas que la ayuden a ser más integral. Lamentablemente, a veces hay gente con una mentalidad muy estrecha”.

Venegas asegura que la joven no tiene de qué disculparse. “¡Qué atroz que nos tengamos que defender porque la sociedad nos enjuicia! Me parece que hay miradas muy machistas que espero que se destierren pronto de nuestra sociedad”.

Más apoyo

En tanto, la actriz Daniela Nicolás también apoyó a la hija de Raquel Argandoña. “La Kel puede hacer lo que quiera. Yo vi la foto y es un desnudo súper estiloso. Se ve maravillosa”, dijo la actriz.

Y agregó que “no creo que esto le reste calidad profesional para nada. Lo que pasa es que los papás son de otra época, entonces hay que ir soltándoles estas cosas de a poquito”.

Eliana Albassetti también solidarizó con la abogada. “No encuentro que tenga nada de malo mostrarse. La connotación que se le ponga depende de la persona que lo vea”, dijo.

Eso sí, la rubia indica que, pese a que piensa que las críticas de Hernán Calderón son “de un pensamiento retrógrado, también hay que entender que es el papá, obvio que no quiere que la vean como algo sexual”.

Y a ti, ¿qué te parecen las críticas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa