18672846_1904363689779042_3579633713843129696_o

#TeQuieroVerJugar: El fútbol femenino está de fiesta

La Roja femenina se enfrentará a Perú este domingo 28 de mayo para celebrar el Día Internacional del Fútbol Femenino.

Por Maria Jose Blanco

Ayer fue oficialmente el Día Internacional del Fútbol Femenino, pero será celebrado toda la semana. La fiesta continuará este domingo 28 de mayo, a las 16.00 horas, cuando la selección chilena femenina de fútbol se enfrente a Perú, en el Estadio Nacional.

El encuentro contra las peruanas será el primer partido internacional que la selección jugará después de mucho tiempo, por eso las chilenas ven esta oportunidad con extrema seriedad.

El DT de la selección, José Letelier, declara que aquello “muestra la seriedad con que la ANFP está tomando respecto al fútbol femenino, y que jugadoras como Christiane Endler -España- y María José Rojas -Australia- vengan desde afuera a jugar por su selección demuestra compromiso. Además hay buenos elementos de local así que con un plantel importante iniciaremos el proceso con mira a la Copa América”.

Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

El partido contra el país vecino marcará el inicio de la preparación a miras de la Copa América 2018 que se realizará en nuestro país y el plantel ya mira a futuro.”Está la materia prima, hay que sacarle provecho y de una vez por todas clasificar por nuestra cuenta a una cita tan importante como un mundial o un juego olímpico”, declara la delantera nacional, Yessenia Huenteo.

El domingo se espera una alta convocatoria y no es de extrañarse. La rapidez con la que se está desenvolviendo el fútbol en mujeres de nuestro país es notoria y cada vez hay más fanáticos de todas las edades, tanto mujeres como hombres. “Recuerdo que en el mundial femenino del 2008 se llenaron los estadios. A la gente le gusta el fútbol femenino, lo que pasa es que no saben cuándo son. Mientras más sepan, más convocatoria tendremos y disputar encuentros internacionales siempre va a ser más importante. Ojalá que este domingo llegue harta gente y así veremos cuántos irán a vernos el 2018”, dice Karen Araya, una de las jugadoras más experimentadas del plantel.

9ee26d5d-9d1a-4465-8681-64f1bd4077c9

Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.

El deporte más popular del mundo desde el escenario femenino tuvo un auge positivo y según el José Letelier, tiene que ver con un desarrollo social. “Que hayan más talleres y escuelas, que las municipalidades incentiven el deporte y los medios de comunicación se interesen más, ha forjado un camino para desarrollar mejor el fútbol femenino. Para hacer crecer, se tiene que partir por la sociedad en su globalidad como parte de la cultura que se tiene que abrir a estos cambios y no solo a nivel chileno. A través del gobierno se debe fomentar el deporte y en específico el femenino”, argumenta el DT nacional.

Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.

Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.

A pesar de esto, Yessenia Huenteo hace hincapié en el apoyo a las mujeres. “No digo que nos regalen las cosas fáciles porque nunca va a ser así, pero sí que nos apoyen. Cuando uno estudia que no haya problema con la beca, o en el trabajo, que entiendan que uno hace algo como deportista y necesita desarrollarse en ese ámbito”.

“Ojalá que después de estos partidos y la Copa América 2018, hayan muchas más instancias que hagan surgir el fútbol femenino”, agrega Karen Araya. 

La entrada al evento es gratis. Lo único que debes hacer es ingresar tus datos en el link y mostrar el registro de Ticket en la entrada. Si vas con la polera de La Roja, ¡aun mejor!.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa