DSC_0202

Barrio Bravo y la inclusión del fútbol femenino

El flamante texto de Roberto Meléndez guarda dos historias sobre balompié femenil: una basada en la realidad y otra de las ficciones que tan famoso hicieron el proyecto.

Por Biut

Iona Rothfeld y Rosa protagonizan dos de los 34 relatos futboleros que dan vida a Barrio Bravo, ¿Por qué amamos la pelota? Así fue como Roberto Meléndez, autor del libro sensación, se la jugó por la inclusión del fútbol femenino. “Yo no tenía un gran vínculo con el fútbol femenino antes de Barrio Bravo”, admite.

Sin embargo, a medida que crecía la fama del espacio, entendió que se trataba de “un medio en el que se pueden expresar manifestaciones del fútbol que de repente no aparecen para el público”. Además, asegura que “llegaron asociaciones de mujeres, preguntándome si podía escribir de ellas y eso lo encontré encantador, así que me fui metiendo en la dinámica de este fútbol”.

No todo fue fácil. Meléndez asegura que, en un principio, encontró una suerte de resistencia. “En mis primeros posts reconocí inmediatamente un rechazo de los hombres a escribir sobre fútbol femenino, visibilizarlo. Pero insistí y siento que esa batalla la gané en cuanto a la página: ahora pongo un texto y muchos lo leen”.

chile-2-1-620x413

Sobre “La pasión de Iona” y “Rosa”, el abogado señala que fue su manera de integrarlas al juego, demostrándole al género masculino que el deporte también las apasiona. “No se trata de jugar bien o jugar mal, de ser malas o ser buenas: ellas tienen mucha pasión y eso es muy bonito. Y muy justo, además. Si decimos que nos gusta el fútbol, ellas también deben estar”.

Finalmente, Meléndez aseguró que “ojalá más adelante, en algún momento, pueda hacer un texto de puro fútbol femenino”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa