*


osandon

Los machistas comentarios de Ossandón a Kast durante el debate de Chile Vamos

El senador mencionó en reiteradas ocasiones a la esposa del diputado. Tras el debate, Felipe Kast y su propio equipo cuestionaron la actitud del senador, acusándolo de “machista” y exigiéndole una disculpa para la esposa de Kast.

Por La Tercera

“¿Hay algún break para que la señora le dé un cariñito?”. En un debate de Chile Vamos que será recordado probablemente como el más confrontacional en la historia moderna de estos eventos en la política chilena, el comentario más inexplicable vino de parte de Manuel José Ossandón. E involucró no sólo a uno de sus rivales en las elecciones primarias, Felipe Kast, sino que a su esposa.

La secuencia había empezado así: cada candidato tenía un espacio para hacer una pregunta a sus dos rivales. Cuando le tocó el turno a Kast para consultar a Ossandón, el diputado le consultó dos cosas: cuánto costaba su programa de gobierno y si conocía el costo de lo que se aprueba anualmente como presupuesto nacional.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

La idea de Kast, según se entendió después, era hacerle notar a Ossandón que las promesas de campaña no cuadraban en su financiamiento -requerían, según el diputado, de al menos US$10 mil millones adicionales que no estaban explicados-, pero la forma de hacer la consulta y los constantes intercambios posteriores provocaron que Ossandón comenzara a reprocharle a su adversario lo que consideraba como un tono agresivo.

“Estás muy agresivo hoy día, parece que te trató mal tu señora”, le espetó Ossandón a un sorprendido Kast, quien atinó a responderle que al menos ella la había acompañado al debate, ya que la esposa del senador no estaba presente en el set.

Tras el debate, el diputado y su propio equipo cuestionaron la actitud del senador, acusándolo de “machista” y exigiéndole una disculpa para la esposa de Kast, algo que también fue comentado abiertamente en las redes sociales.

“Si a ella le molestó, le pido disculpas acá (…) Le estaba dando un piropo”, fue lo que señaló Ossandón mientras se retiraba de las dependencias de TVN en la madrugada.

Sigue leyendo la nota completa en La Tercera.com

Mujeres del mundo político condenan chiste machista de Sebastián Piñera – Biut.cl

Ha sido el comentario del día. El chiste inapropiado de Sebastián Piñera sobre las mujeres, que realizó mientras se encontraba en un acto en Linares como parte de su gira de campaña, y donde alude directamente a la violación de éstas, ha generado una ola de críticas.

[Opinión] Si (tan sólo) acordáramos lo mínimo – Biut.cl

Hace unas semanas, una periodista me abordó en un evento para pedirme la opinión sobre el caso Yerko-Pérez. La di. Este mismo medio la publicó: “Tratar de fea a una persona no es hacer humor político” , dije. Le tengo mucho cariño al equipo de Canal 13 y no comparto afinidad política con la ex vocera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.