pascual-820x385

Claudia Pascual por denuncia de prohibición de amamantar en Carabineros: “No se va a permitir la vulneración de derechos”

El gobierno se refirió a la denuncia que realizó una funcionaria de Carabineros respecto a una prohibición de amamantar durante el servicio y la ministra fue clara en señalar que el derecho de alimentación de los hijos menores de dos años debe ser respetado por todas las instituciones.

Por Francisca Quezada

Luego de la denuncia que realizó una funcionaria de Carabineros respecto a una prohibición de amamantar durante el servicio, la ministra Claudia Pascual fue clara:

“No se va a permitir la vulneración de derechos en el marco del derecho de amamantamiento de las funcionarias. Tanto las instituciones públicas como privadas tenemos el deber de cumplir con la ley, y por lo tanto, en ese sentido esperamos que hayan los resultados respectivos y nos quedamos además con la declaración de Carabineros, del propio General Gallegos, quien ha planteado que no se permitirán esas vulneraciones”, aseguró.

La ministra enfatizó además que no sólo se deben cumplir con las condiciones mínimas de trabajo, si no que se logre ir más allá y transformar la cultura laboral que hasta ahora está presente en el país.

Sigue leyendo en La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa