entrevista-de-trabajo

Las preocupantes cifras que deja la encuesta CEP para el rol de la mujer

Números como que el 45% de los encuestados cree que tener un trabajo está bien, pero lo que la mujer en realidad quiere es un hogar e hijos, son un ejemplo de los resultados dados a conocer hoy.

Por Angélica Baeza

¿En qué sociedad vivimos? Como chilenas pensamos muchas veces que hemos evolucionado, que tan machistas ya no somos, pero al parecer esto no es tan cercano a la realidad. Al menos eso dejó a la vista hoy la Encuesta CEP, que reveló además de cómo va la carrera presidencial, lo que pensamos respecto a varios temas valóricos.

Ante el encabezado, ¿qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes afirmaciones?:

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Ser dueña de casa es tan gratificante como tener un trabajo remunerado. Un 46% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo. En tanto, ante la afirmación: tener un trabajo está bien, pero lo que la mayoría de las mujeres en realidad desea es un hogar e hijos: un 45% dijo estar de acuerdo.

Por otro lado, un 61% precisó que considerando todo lo bueno y todo lo malo, la vida familiar se resiente cuando la mujer trabaja tiempo completo.

Y ya en el plano monetario al interior del hogar, ante la enunciación: pueden haber problemas en la pareja si la mujer gana más dinero que el hombre, un 46% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

Mujer y trabajo

Ante la pregunta: ¿usted cree que las mujeres deberían trabajar fuera del hogar en jornada completa, en jornada parcial o no deberían trabajar? Las respuestas se distribuyen en 65%  opina que jornada completa ; 21% jornada parcial ; y 10% piensa que las mujeres no deben trabajar.

 

 

Las cinco claves que dejó la encuesta CEP previa a las primarias

Ha sido una constante en las encuestas CEP de cara a la elección presidencial de 2017: Sebastián Piñera es quien aparece a la cabeza de las menciones presidenciales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa