biberon-784486_640

Minsal alerta por presencia de peligrosa bacteria en dos marcas de leche en polvo

Los productos que deben dejar de ser consumidos son Pediasure en polvo lote 1008584 y leche Purita Calo lote 176.

Por La Tercera

Subsecretario de Salud Jaime Burrows dio a conocer una Alerta Alimentaria en lácteos debido a una contaminación en la elaboración de la leche en polvo.

Al respecto, la autoridad advirtió que se debe dejar de consumir de manera inmediata Pediasure en polvo lote 1008584 (vencimiento 29/10/2017) y leche Purita Calo lote 176 (vencimiento en 24/06/2017), pues se había pesquisado contaminación en los tarros de estos productos por la presencia de la bacteria Cronobacter.

En caso de consumo, puede producir infecciones severas en niños pequeños y en adultos con defensas bajas.

Según informa el sitio Web del Ministerio de Salud , el Subsecretario de Salud Pública recalcó que la leche Purita que se distribuye a través de los consultorios no está incluida dentro de esta medida precautoria. Y a la fecha no habría personas afectadas tras este hallazgo.

La Tercera

La Tercera

Además, recordó que “las leches en polvo deben prepararse con agua hirviendo, de esta forma se eliminan bacterias que pueden estar contaminando el producto”, advierte.

Sigue leyendo en La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa