1

La poderosa imagen viral de campaña que muestra la desigualdad entre hombres y mujeres

La iniciativa, creada por el diseñador gráfico japonés Kazunori Shina, busca reflejar la brecha salarial entre machos y féminas.

Por Soledad Reyes

Está instalada en pleno metro de Nueva York y ha causado gran impacto por lo gráfico de su denuncia. La campaña del director creativo y diseñador gráfico japonés Kazunori Shina está dando qué hablar.

Es que la imagen de su instalación se ha transformado en todo un viral y también una imagen para reflexionar. Esto debido a que su obra muestra con gran inteligencia la dramática brecha salarial entre hombres y mujeres que se da en el mundo.

El artista creó una situación que refleja de forma contundente los beneficios laborales que los machos poseen: dos escaleras, una mecánica y pintada de celeste para que suban “ellos” y otra rosada y convencional para que suban “ellas”. Todo esto junto a la frase “el camino a la cima no es el mismo para los hombres que para las mujeres”.

desigualdad

Imagen de la campaña de Kazunori Shina.

“En el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres, sino que también tienen que trabajar más para conseguir éxito y poder dejar su huella”, explicó el creativo sobre su ingeniosa forma de demostrar la desigualdad en la web Entremujeres de Clarín.

Y agregó que “no solo las escaleras son diferentes, también están representadas con los colores que se supone predeterminados para cada género, un aspecto que también busca generar el rechazo”.

Empleo femenino en Chile: Hombres ganan 42,6% más que las mujeres – Biut.cl

Según un estudio realizado por la firma de reclutamiento especializado,Michael Page, la tasa de participación femenina en la fuerza laboral de América Latina alcanza el 54%, mientras que Chile se encuentra en el último lugar de la tabla, con un 43% de ocupación femenina.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa