dest

La cruzada de Mey Santa Maria por los niños del Sename: exige a la Presidenta que “haga algo efectivo”

La conductora del programa 'Guía Láctea', que es cuidadora por segunda vez, acogió hace algunos días a otra pequeña bebé del Sename en su hogar, y le pide a los políticos 'soluciones definitivas y no parches”.

Por Isa Luengo

Hace pocas semanas les contamos la conmovedora experiencia de Mey Santa María como cuidadora de un bebé del Sename, al que debió entregar a sus padres adoptivos a principios de junio, después de cuidarlo durante dos años.

Y hace solo unos días publicó una nueva foto en su cuenta de Instagram junto a Mía, la nueva bebé del Sename que debe cuidar junto a su familia. Según nos contó, la llamaron en sus vacaciones para ver la posibilidad de cuidar a otro bebé. Lo conversó con su pequeño hijo y su marido y tomaron la decisión de no dejar pasar otro día sin tener a esa bebé en la familia.

“Lo ideal para mi es que ella estuviera pocos meses con nosotros, porque eso significaría que encontró a sus padres adoptivos rápido, pero si no cambian las cosas puede que pase lo mismo que con el Chino, y estaría con ella un año o dos”, nos cuenta Mey.

Sin embargo, para ella el tiempo no es tema, porque si tiene que estar meses o años con un bebé hasta que encuentre una familia, nos aseguró que lo va a hacer.

Imagen: Instagram @mey_santamaria

Imagen: Instagram @mey_santamaria

Crisis en el Sename

La conductora del programa “Guía Láctea”, es enfática en señalar la importancia de fiscalizar los hogares e instituciones, para terminar con las atrocidades que viven los niños del Sename. “Esto no puede seguir así. Tenemos que salir a la calle, tenemos que marchar, tenemos que exigir para los niños. No es suficiente que los rostros se unan para pedir un minuto de silencio por los que ya murieron”, dice Mey.

Y agrega que, “me parece que ya llegó la hora de que la gente despierte. Los medios de comunicación y los periodistas son una parte importante para difundir la gran necesidad que tenemos a la hora de actuar. Yo encuentro que hacen un trabajo mucho mejor que millones de fiscalizadores de este país”.

Un llamado a las autoridades

Mey dice que existen muchas cosas que se pueden modificar para que los niños estén en un mejor lugar y asegura que aunque esta crisis viene hace rato, “ahora tocó su fin. Lo que viene es una revolución por los niños”.

“Hay que modificar la ley de adopción, tenemos que tener jueces especializados para las causas de susceptibilidad. Los tiempos entre audiencias deben ser menores, y la gente que trabaje con los niños sea gente calificada, entrenada y supervisada constantemente”, dice.

Y agrega que la Presidenta es quien ahora puede actuar para mejorar este problema. “No vamos a dejar que se olvide. Ojalá que antes de que llegue el nuevo Gobierno la Presidenta, que es mujer, que es madre, que es pediatra y recibió un premio por el cuidado y protección por los niños, haga algo efectivo. Ella lo puede hacer”, dice Mey.

Y además hace un llamado a los políticos que vienen. “Hay que exigirle a los políticos, por los que vamos a votar, que den soluciones definitivas y no parches”.

Apoyo a las familias de acogida

Por otro lado, no se cansa de repetir que las personas que quieran ayudar a los niños no tengan miedo. “Tienen que abrir su corazón, todos podemos amar y luego dejar partir lo que amamos con un júbilo tremendo (…) Los niños una vez que se van de la familia de acogida no es nada doloroso, es gratificante ver esa conexión mágica que se da entre los padres adoptivos y el niño”, asegura.

Finalmente, hace un llamado a los empresarios: “es importante que aquellos empresarios que no sepan cómo ayudar y quieran hacerlo, pueden aportar con insumos para los niños, porque están apareciendo nuevas familias de acogidas, entonces se van necesitando más cosas y más apoyo”, finaliza.

Mey Santamaría relata su conmovedora experiencia como cuidadora de un bebé del Sename – Biut.cl

Hace un año Mey Santamaría tomó la decisión, junto a su marido, de ser parte de las “Familias de Acogida Especializada” del .

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa