Imagen: La Tercera

Ministra Claudia Pascual por rebaja de condena al agresor de Nabila Rifo: “No nos deja conforme”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, se refirió a la resolución de la justicia, e insistió que en este caso 'hay una opinión por parte de un poder del Estado, una valoración distinta de la pena'.

Por La Tercera

Hoy la Corte Suprema confirmó que rebajó de 12 a 4 años la condena de Mauricio Ortega, autor del ataque a Nabila Rifo,aceptando de esta manera, de forma parcial el recurso presentado por la defensa.

Tras conocerse la resolución, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, expresó: “Insistimos (que) respetamos el fallo, pero no nos deja conformes”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, según consigna ADN.

Y agregó que “entendemos que hay una acogida en términos parciales del recurso de nulidad de la defensa de Mauricio Ortega”.

La Tercera

La Tercera

“Efectivamente haber agredido de la manera brutal que se agredió a Nabila Rifo, provocándole esas tremendas lesiones, nos dificulta pensar que no haya sido con intensión homicida”, sostuvo la ministra.

Pascual también insistió en que “queremos seguir avanzando en un país que no sólo condene social y comunitariamente la violencia, sino que también pueda ir avanzando con sus instituciones hacia una condena y erradicación”.

E insistió en que “en el caso que estamos viendo, no hay impunidad ni libertad del agresor. Por lo tanto hay una clara señal que la institucionalidad, una vez que la mujer denuncia violencia, genera una condena. Lo que está aquí ocurriendo es que hay una opinión por parte de un poder del Estado, una valoración distinta de la pena”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Mujeres reaccionan frente a la rebaja de condena en caso Nabila Rifo – Biut.cl

Fue calificado de vergüenza. El fallo de la Corte Suprema en el caso de Nabila Rifo, donde esta mañana se decidió rebajar la condena del agresor Mauricio Ortega, desató la indignación en redes sociales. Twitter fue la plataforma elegida por varias para manifestarse frente a la resolución que se tomó luego de que los jueces declararan que “no quedó cabalmente ‘demostrada’ la intención de homicidio”.

Corte Suprema confirma rebaja de condena al autor del ataque a Nabila Rifo – Biut.cl

La Corte Suprema confirmó esta tarde la rebaja a la condena de Mauricio Ortega, autor del ataque a Nabila Rifo, aceptando de esta manera, de forma parcial el recurso presentado por la defensa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa