*


presidenciales

Aborto: Esta es la postura de los candidatos presidenciales

Te contamos qué opinan Alejandro Guillier, Carolina Goic, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez - Ominami, Sebastián Piñera, José Antonio Kast y Franco Parisi con respecto a este tema que se discute hoy en el Senado.

Por La Tercera

Hoy se discute el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, iniciativa que se espera sea votado hoy en el Senado hasta su total despacho.

¿Cuál es la postura de los presidenciales? La Tercera publicó una nota con las opiniones que han expresado los candidatos y acá te contamos.

A favor

La senadora Carolina Goic comprometió su total apoyo a la iniciativa impulsada por la Presidenta Bachelet. Esto luego de que el senador Andrés Zaldívar introdujera una indicación, apoyada por Chile Vamos, lo que ha generado criticas dentro de la Nueva Mayoría.

En esa misma línea, el precandidato Alejandro Guillier, quien también votará durante la jornada, llamó a legislar “con responsabilidad” y manifestó su explícito apoyo al proyecto de aborto.

Marco Enríquez Ominami también mostró su respaldo al proyecto. “hombres y mujeres tenemos los mismos derechos reproductivos. El Estado no puede seguir castigando a las mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter.

Beatriz Sánchez ha expresado en varias oportunidades de que está a favor del “aborto libre”, un tema que también abordó en su campaña a las primarias.

aborto

En contra

“Votar contra el aborto no tiene nada de extremo. Extremo es asesinar a niños indefensos”, escribió diputado José Antonio Kast en su Twitter.

Sebastián Piñera, abanderado de Chile Vamos, también ha mostrado su rechazo al proyecto, postura que mantiene desde su primera administración. “Creo que hay que estar siempre a favor de la vida”, ha sido una de las cuñas que ha expresado en varias oportunidades.

Mientras que el candidato independiente Franco Parisi también se ha manifestado en contra de la iniciativa, una posición muy diferente a la que adoptó durante su primera candidatura presidencial.

Lee más detalles en La Tercera.com

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR