*


bea1

Beatriz Sánchez: “Los desespera una mujer que asume un liderazgo a su manera”

La abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, celebró su triunfo en las primarias de este domingo, donde ganó a su contendor Alberto Mayol con un 67,61% de los votos.

Por La Tercera

Beatriz Sánchez ganó con un 67,61% de los votos a su contendor Alberto Mayol. La abanderada del Frente Amplio celebró su triunfo en las primarias agradeciendo el apoyo ciudadano e insistiendo en el concepto de “primer gobierno feminista”.

En su discurso, Sánchez dijo que el Frente Amplio “llegó para quedarse”, y sostuvo que las candidaturas del bloque “corrieron el cerco que tenía la izquierda”.

bea2

“Los desespera a todos oír a una mujer que va a escuchar antes de decidir; los desespera oír a una mujer reconocer un error y que ellos jamás harían; los desespera una mujer que asume un liderazgo a su manera, no en los moldes estrechos con que ellos miran la realidad”, dijo Sánchez ante los aplausos del público.

Según la periodista no sólo corrieron el cerco de las definiciones políticas, sino que también el cerco que en el que tenían reducida a la izquierda. “Si me atreví a dar este paso no es sólo para hablarle a los convencidos”, aseguró.

Y agregó: “Hoy se habla del aborto como un derecho y no como una excepción. Se habla del primer gobierno feminista de la historia de Chile”, dijo la candidata, insistiendo en un punto que causó polémica en las últimas semanas con algunos dirigentes de la Nueva Mayoría.

Sigue leyendo en La Tercera.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.