pega

Campaña #CompartamosLaPega busca equilibrar las labores del hogar entre hombres y mujeres

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género realizó el lanzamiento de una nueva campaña enfocada en compartir las tareas del hogar.

Por La Tercera

Hoy el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género realizó el lanzamiento de una nueva campaña enfocada en compartir las tareas del hogar. Con la consigna “Compartamos la pega”, la iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de compartir las labores del hogar entre hombres y mujeres.

“La campaña está en el marco de poder hacer conciencia de que las tareas domésticas, las tareas de la casa, es una tarea que tenemos que compartir, porque es una tarea que cansa, que es un trabajo y porque en general, en la mayoría de los hogares son mujeres casi exclusivamente las que la realizan”, dijo en el lanzamiento la ministra Claudia Pascual.

Así, la secretaria de Estado agregó que parte de la transformación cultural que requiere el país, “pasa también por tener más y mejores leyes”, lo que “indudablemente” es parte del compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Compartir la pega es una responsabilidad de todos y de todas, y no sólo de aquella mujer que está buscando empleo fuera del hogar”, afirmó la titular del MinMujeryEG.

calendario para que las tareas de las casa se puedan programar y dividir entre los integrantes de una familia.

calendario para que las tareas de las casa se puedan programar y dividir entre los integrantes de una familia.

Según estadísticas del INE, las mujeres realizan casi el doble de tareas del hogar que los hombres, y dedican casi 6 horas semanales más de trabajo no remunerado en la casa.

El trabajo del hogar y el cuidado de niñas, niños y personas no valentes es un aporte que hoy las mujeres hacen al país de manera totalmente gratuita. Sin embargo, esta tarea tiene un alto costo para las mujeres, que muchas veces dejan de lado el cuidado de su propia salud y viven en condiciones de dependencia económica y psicológica respecto de quien aporta los dineros al hogar.

Conoce más detalles en La Tercera.com y si te gustó esta iniciativa, puedes descargar acá un calendario para que las tareas de las casa se puedan programar y dividir entre los integrantes de una familia.

¿Qué te parece la iniciativa?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa