destt

Conocidas mujeres celebran en Twitter la promulgación de la Ley de Aborto en tres causales

Conocidas mujeres celebraron en redes sociales la promulgación de la ley que entra en vigencia en diciembre, luego de ser publicada en el Diario Oficial.

Por Isa Luengo

Desde La Tercera informan que este jueves la Presidenta de la República Michelle Bachelet promulgó la ley de aborto en tres causales, iniciativa que fue impulsada por el Ejecutivo, y que permite la despenalización de la interrupción del embarazo en casos de que la mujer se encuentre en riesgo vital, que el feto o el embrión padezca una patología congénita, adquirida o genética incompatible con la vida extrauterina independiente, y en caso de violación.

El proyecto fue enviado el 31 de enero 2015 y culminó su tramitación el 2 de agosto 2017. Posteriormente, fue visado por el Tribunal Constitucional que rechazó el requerimiento de inconsitucionalidad presentado por parlamentarios de Chile Vamos.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

La presidenta Bachelet señaló que “es un día largamente esperado por las mujeres en Chile. Hoy por fin firmamos la ley que permite interrumpir el embarazo en tres casos sumamente precisos y difíciles. Hablamos de una determinación delicada, personal e instrasferible. Una decisión que nunca es razón de festejo porque está precedida de dolor y angustia”, además sostuvo que “representa un paso histórico para nuestro Estado”.

Desde hoy, hay 90 días de plazo para dictar el reglamento que regula los detalles de esta nueva Ley, la cual será publicada en el Diario Oficial en diciembre de este año.

Famosas celebran en Twitter

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa