modelo

La nueva publicidad de Adidas que causa indignación: modelo sin depilarse

La activista sueca que está en contra de los estereotipos femeninos ha sido cruelmente criticada por sus fotografías.

Por Angélica Baeza

Arvida Byström, es una joven modelo sueca que se reveló contra los estereotipos de género y las exigencias que la sociedad le impone al cuerpo femenino. Dentro de eso, es enemiga de la obligación de estar depiladas que nos impone la sociedad.

Fue así que Arvida comenzó a jugar con los códigos de género al utilizar muchos colores rosas (“girly”) y contrastarlo con celulitis, la copa menstrual llena de sangre y los vellos. Muchos vellos… Arvida no se depila y lo podemos ver en el video en el que aparece con un pequeño vestido y sus Adidas nuevos:

Y la firma deportiva se inspiró en el video de la modelo, y como parte de una publicidad utilizó la fotografía de la joven, posando con vestimenta Adidas, mostrando sus piernas sin depilar.

modelo_grandeArvida ha sido muy criticada por haberse “atrevido” a posar de esta manera. La revista MadmoiZelle menciona que incluso ha recibido mensajes de odio e insultos como: “es asqueroso, completamente asqueroso”, “si se rasurara las piernas, me la cogería” e incluso “cierra la boca, estúpida feminista, esta mierda es asquerosa”.

A tal punto que la modelo decidió publicar un comentario al respecto en su cuenta de Instagram: “Mi fotografía para la campaña de Adidas ha recibido muchos comentarios negativos. Soy blanca, estoy saludable, soy cisgénero y lo único que sale de la norma son los vellos de mis piernas… con eso he recibido amenazas de violación. No imagino lo que debe ser existir en este mundo sin tener los privilegios que yo tengo. Mucho amor a todos y recordemos que cada persona es diferente. ¡Gracias por todo su apoyo!”

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa