desttt

Alejandro Navarro por baja participación femenina en la política: “A la hora de la disputa dura no resisten”

El candidato del partido País, Alejandro Navarro, en entrevista con Biut, se refirió a temas como el postnatal, feminismo, la figura de la Primera Dama y su opinión con respecto a la baja participación femenina en la política.

Por Isa Luengo

Hoy conversamos con Alejandro Navarro en un nuevo capítulo de Presidenciales Biut.

El candidato del partido País habló sobre su postura en cuanto a temas como el postnatal, feminismo, la figura de la Primera Dama y su opinión con respecto a la baja participación femenina en la política. En cuanto a este último punto, el candidato cree que esto se debe “a la rudeza que hay en la política (…) A la hora de la disputa no resisten. Hay un agobio, se pelea duro, hay que tener el cuero duro”.

En cuanto al feminismo, Navarro señaló que “encasillar el feminismo en la mujer no me parece, los hombres también podemos ser feministas”. Y agregó que, “yo defiendo los derechos de la mujer, si eso es ser feminista, soy feminista”.

Sin título-1

En cuanto a la figura de la Primera Dama, el candidato del partido PAIS, fue enfático en señalar que, “no me gusta el cargo de primera dama”.

Según explica el candidato, el cargo de Primera Dama “asume funciones institucionales. No son funciones aledañas al rol de Estado, son funciones que tienen responsabilidad y recursos públicos. Eso debería ser asumido por personas que tengan esa responsabilidad más allá de la relación parental”. Y agregó que “si soy Presidente de Chile no voy a tener primera dama. Voy a tener una acompañante formal que va a ser una mujer cercana”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa