violencia-820x385

Bandera naranja conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la Intendencia

La actividad, se realizó en el balcón del estandarte de la Intendencia y, como en ella, también será izada en las otras Intendencias del país.

Por La Tercera

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto al intendente de Santiago, Claudio Orrego y la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, encabezaron el acto del izamiento de la bandera naranja, que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Nuestro país ha generado políticas de prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres y sabemos que siempre estamos interpeladas en cuanto a políticas públicas”, dijo la secretaria de Estado, haciendo presente que a nivel internacional, “incluso en los países más igualitarios y más equitativos que Chile, uno de los grandes temas que les cuesta resolver, es el tema de la violencia contra las mujeres, en tanto está arraigada en una cultura machista, en la que hemos sido educadas mujeres y también hombres”.

violencia-820x385

En ese sentido, Pascual recordó que “es un esfuerzo cotidiano y constante que tenemos que hacer en conjunto y tenemos que tener distintas medidas. Por ejemplo, en los planes de educación; en los llamados a construir pareja con quienes quieren en el marco del respeto y de un nuevo trato; en la prevención, a partir de que, cada vez, más actores y actrices del mundo social, político, económico y cultural, puedan hacerse parte de esta temática”.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego, enfatizó que la violencia “es un problema que nos afecta a todos; es un problema de derechos humanos y, en consecuencia, una sociedad democrática que enarbola principios humanistas debe hacer suya la causa en contra de la violencia contra las mujeres”.

violencia2-840x1260

En tanto, María Inés Salamanca hizo un llamado a que la sociedad pueda “comprometerse, porque la eliminación de la violencia contra las mujeres es un compromiso de toda la sociedad y ese es el llamado que estamos haciendo desde Naciones Unidas”.

A nivel mundial, ONU Mujeres ha iniciado 16 días de activismo para sensibilizar y promover los mensajes de no violencia en contra de las mujeres y que este 25 de noviembre tendrá su momento cúlmine con la conmemoración, en todos sus países asociados, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa