Don-Francisco-820x385

Mario Kreutzberger y proliferación de denuncias de acoso: “Lo mío era un juego pícaro, no acoso”

En entrevista con Reportajes de La Tercera, Mario Kreutzberger habló de diversos temas de la contingencia nacional e internacional. No sólo abordó su futuro en la televisión y de sus expectativas sobre la próxima campaña de Teletón, se refirió a la política, a sus opciones presidenciales y a uno de los temas que ha tomado fuerza, el acoso.

Por La Tercera

Teniendo en cuenta aquello, ya no en su papel de “Don Francisco”, comentó cómo esta temática se relaciona con la televisión chilena.

Don-Francisco-820x385

A nivel mundial se ha desatado un tema en la industria del cine, la TV, el espectáculo, sobre prácticas de acoso sexual…

A mí me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso. Participé en el Congreso en la redacción de la ley de acoso, porque cuando a mí me acusaron no existía esa ley. Me han acusado de varias cosas y te puedo decir, responsablemente, que todos lo hicieron por el uso y el abuso de mi nombre para extorsionarme económicamente.

¿Se producen ese tipo de prácticas en la TV chilena?

Hay cosas que son difíciles de explicar en una entrevista escrita, por ejemplo, esto en Estados Unidos, cuando nos despedimos es acoso…

Se refiere a un beso en la mejilla…

Pero culturalmente, para nosotros un beso en la mejilla no es acoso, entonces tenemos percepciones distintas de acoso según los países. Yo, por ejemplo, creo que acoso es utilizar tu posición para conseguir favores sexuales.

Cuando usted animaba Sábado Gigante había actitudes que se tomaban como humorada, como -por ejemplo- tratar de robarle un beso a una modelo…

Claro, yo no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo…

¿Existe acoso sexual en la televisión en Chile?

Te soy sincero, no lo sé.

Algunas figuras públicas, como la animadora Tonka Tomicic, por ejemplo, han advertido sobre conductas impropias…

Yo nunca lo he visto y tampoco lo acusaría yo, porque no soy un acusador. Digamos que me mantendría al margen de eso, para decir la verdad. Aunque la acosadora fuera una mujer.

Revisa la entrevista completa de la periodista Carla Ruiz Pereira en La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa