2139001

Macarena Tondreau revela que fue víctima de acoso sexual: “Estuve muchos años culpándome”

La panelista de Muy Buenos Días a Todos compartió su testimonio durante el programa. “Todavía hay un tema de machismo en este país súper grande. Es súper complicado llegar y denunciar un acoso, porque te van a juzgar sí o sí', comentó.

Por Biut

Macarena Tondreau, panelista de Muy Buenos Días a Todos, que participó en programas de talento juveniles como Rojo, Fama Contra Fama y Amango, compartió un crudo relato de acoso sexual que le tocó vivir cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en televisión.

Si bien, no quiso revelar el nombre del acosador, relató cómo fueron esos días en que se sintió completamente vulnerada.

“Yo fui víctima de acoso en televisión. Nunca di el nombre y no lo voy a dar. Y también hay otras personas de televisión que estuvieron presentes, o supieron, y nadie hizo nada”, aseguró Tondreau.

maca-acosador-p1

Ante la pregunta de por qué no revelaría el nombre, Macarena respondió, “porque estuve muchos años culpándome a mí de la situación, porque era más chica y no supe reaccionar, y hoy en día porque siento que no vale la pena, honestamente. O porque no soy lo suficientemente valiente como para hacerlo. Y soy súper honesta, porque todavía me afecta, porque fue durante un tiempo. No fue una vez”, reveló.

Macarena contó que quien la acosó, “era una persona que en televisión tenía bastante poder, y como yo era más chiquitita, empezaron los acosos. Me llamaba a su oficina, manos sobre los hombros, invitaciones a comer, de hacerme escuchar conversaciones con otras mujeres las que también eran menor de edad, y con las que sí había tenido relaciones sexuales para poder hacerlas más famosas”.

“Entonces, claro, como yo no acepté, no terminé siendo ‘famosa’ como eran algunas chicas. Pero sí tuve que vivir un proceso de casi un mes de tener que llegar con miedo porque me iba a hacer llamar de nuevo a su oficina, porque nuevamente iba a tener que estar escuchando estas frases asquerosas, porque nuevamente me tenía que estar preocupando que no me pusiera la mano en el hombro. Voy a prender el aire y, a la vuelta, la mano sobre el hombro. El besito, que te lo iba a dar así, o si no te lo iba a dar en la boca, entonces tenías que correrte para que no te tocara”, recordó.

Revisa el testimonio completo en Glamorama.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa