tamara portada

Tamara Acosta sufre con compleja enfermedad: “Es una sensación espantosa”

La actriz confesó en el programa “Yo Invito” de La Red que padece depresión endógena. “La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno”, aseguró.

Por Soledad Reyes

La vemos siempre serena y sonriente. Sin embargo, el calvario que ha tenido que vivir Tamara Acosta no ha sido nada de fácil.

Esto debido a una enfermedad silenciosa y muchas veces incomprendida, que la actriz reveló en el programa “Yo Invito” de La Red: sufre de depresión endógena.

“Tuve varios episodios de depresión. Finalmente fui diagnosticada con este tipo, que requiere tratamiento. Y que no se controla”, relató el rostro de Canal 13, agregando que “desde bien chica que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento. Y no tratados con nada. Solo conversando con la amiga”.

Tamara además confesó lo difícil que es vivir con esta condición. “Uno no se puede levantar de la cama, uno está semimuerto. Es una sensación espantosa. Y la gente te dice ‘pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto’. Pero no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo”, dijo.

Por eso, la actriz realizó un llamado a ser más contenedores con quienes sufren este tipo de patología. “La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno. De hecho, son cada vez las personas y más los jóvenes los que tienen este tipo de problema”, aseguró.

Distimia: la depresión que ataca sin que te des cuenta – Biut.cl

Se ha vuelto cada vez más común, sobre todo en las mujeres. La distimia es una forma leve de depresión que ataca sin que la persona lo perciba inmediatamente, ya que muchos llegan a pensar que sus síntomas son parte de su personalidad y no de una patología que debe ser diagnosticada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa