dia mas fertil 1

Noche más fértil del año: descubre por qué el 2 de enero es el mejor momento para embarazarse

Los expertos señalan que la segunda noche del año es lejos la jornada más popular en cuanto a fertilidad. Acá te contamos por qué.

Por Soledad Reyes

Si quieres hace rato tener un hijo o el tema de la maternidad no se te ha dado, esta podría ser la noche clave para embarazarse.

Así al menos lo creen los expertos del sitio de maternidad Channel Mums, quienes publicaron una encuesta donde aseguran que la noche del dos de enero es lejos la más fértil y la mejor para concebir un hijo.

Creado por Onlyyouqj - Freepik.com

Creado por Onlyyouqj – Freepik.com

Esto basado en varias cosas. Por ejemplo, que varios quieren que sus bebés nazcan en septiembre. “Los expertos en fertilidad dicen que la combinación del deseo de que ‘un bebé de septiembre’ sea mayor en el año escolar, además de que las parejas quieran pasar tiempo juntos antes de volver al trabajo y tener relaciones sexuales para curar la resaca después del Año Nuevo, significa que el 60% de los aspirantes a padres harán el amor en esta noche”, afirman.

Junto con esto, en la misma publicación indican que, según cifras oficiales, “el día más común para nacer, en lugares como el Reino Unido, es el 26 de septiembre. Justo 38 semanas después del 2 de enero, la duración de un embarazo promedio”.

¿Qué te parecen estos cálculos?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa