*


portada james

Tres actrices acusan a James Franco de acoso sexual

Luego de unos Globos de Oro marcados por la campaña Time’s Up, tres mujeres acusaron al actor de abuso sexual a través de las redes sociales.

Por Tamara Arriola

El domingo recién pasado, el actor James Franco subió al escenario de los Globos de Oro para ser reconocido con el premio a mejor actor en película de comedia por su actuación en la cinta The Disaster Artist: Obra Maestra (desde el 11 de enero en Chile).

Pero pocas horas después de eso, y tras una ceremonia marcada por la campaña Time’s Up contra la desigualdad de género y las agresiones sexuales hacia mujeres, el artista de 39 años recibió tres acusaciones de acoso sexual reveladas a través de redes sociales.

 

¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero”, publicó la actriz Ally Sheedy en su cuenta de Twitter. “Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro. #MeToo”, agregó, usando el ya famoso hashtag impulsado tras las numerosas denuncias de abusos en Hollywood, iniciadas después de las decenas de acusaciones contra el ex productor de cine Harvey Weinsten.

Después del triunfo de Franco, Sheedy – que trabajó con el actor en la obra The Long Shrift en 2014 – continuó: “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión”.

En la misma red social, la actriz Violet Paley también acusó al actor, y no solo de agredirla a ella, sino que también a una amiga menor de edad. “Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un auto? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, escribió la joven en Twitter.

Continúa leyendo en Culto.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.