Isabel Plá portada

Isabel Plá sobre ley de aborto: “Vamos a estudiar exactamente todos los alcances de la ley y la vamos a cumplir cien por ciento”

La futura Ministra de la Mujer y Equidad de Género, designada por el Presidente electo Sebastián Piñera, se refirió sobre el futuro de la ley que despenaliza el aborto en sus tres causales y de la que no está a favor.

Por Tamara Arriola

Gran controversia a ha causado la elección de Isabel Plá como Ministra de la Mujer y Equidad de Género, luego de conocer la postura de esta ante la ley del aborto en sus tres causales. Es por eso que varios medios le han consultado sobre sus planes con respecto a esta ley.

Para la radio Bio-Bio, la militante de la Udi aseguró que no se puede echar pie atrás, “Nosotros vamos a acogernos plenamente a la ley y al reglamento que está hoy día para la toma de razones en la Contraloría General de la República. Vamos a estudiar exactamente todos los alcances de la ley y la vamos a cumplir cien por ciento”, aseguró.

Isabel Plá dentro

Con respecto a la polémica que ha causado su elección por su posición contraria al proyecto de aborto, Plá declaró a La Tercera que “las críticas y hay que aceptarlas con humildad. Uno aprende muchas cosas a veces de la crítica también y a la crítica cruel no le temo, entiendo que es mi tarea”, aclaró.

Además destacó que ha tenido una relación importante con organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, como por ejemplo Humanas, con quien admitió “tener muchos temas convergentes, especialmente, con el combate sin tregua contra la violencia hacia la mujer”, señaló.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa