portada libro

“¿Dónde debería permanecer tu pene?”: El libro que intenta educar a hombres acosadores

Tres mujeres crean manual que, a través de ironías y humor, entrega las reglas básicas para que los hombres eviten caer en situaciones de violencia sexual contra las mujeres.

Por Tamara Arriola

Últimamente las noticias de abuso y acoso sexual han inundado a los medios. Cada vez se suman más denuncias a conocidos rostros, como también movimientos como Me Too y Time´s Up que buscan terminar con estos abusos.

En este contexto es que tres norteamericanas se unieron para crear un libro llamado ¿Where does your penis belong? (¿Dónde debería permanecer tu pene?), un manual que, a través del humor y la ironía, recuerda a los hombres que el lugar donde este órgano debería permanecer es dentro de los pantalones.

El libro de 30 páginas fue creado por Ashley Simon, Isla Murray y la ilustradora Allison Gore, quienes decidieron hacerlo en un formato que privilegia las ilustraciones y da poco espacio al texto, tardando solo dos semanas en terminarlo.

Foto de wheredoesyourpenisbelong.com

Foto de wheredoesyourpenisbelong.com

“Inspiradas por el trabajo de escritoras como Jodi Kantor, que ha destapado esas horribles verdades, queríamos también contribuir de alguna manera a este diálogo. El humor fue la mejor manera que encontramos para ello, para calmar las sensibilidades; porque, en el fondo, necesitamos un poco de alivio. El hecho de que utilicemos la ironía no quita gravedad a los hechos pero si nos permite abordar estas peliagudas cuestiones de forma más sutil”, cuenta Isla Murray a S Moda.

Las creadoras en la última página del libro dejan clara la intención de este. “Es nuestra esperanza y creencia que hay cambios positivos en el horizonte. Pero hombres, vamos a necesitar que nos escuchen cuando hay mujeres que hablan alto y denuncian que han sido víctimas. Y sí, también vamos a necesitar que se sigan poniendo los pantalones”, declaran.

Foto de wheredoesyourpenisbelong.com

Foto de wheredoesyourpenisbelong.com

El libro se puede comprar a través de Internet por 24,99 dólares. Además la página ofrece la opción de recomendar pública o anónimamente el libro a quien desee que llegue. Las ganancias recaudadas serán donadas a RAIIN (Rape, Abuse & Incest National Network), una de las organizaciones norteamericanas más grandes en contra de la violencia sexual.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa