portada sophia

#LeySophia: Convocan a marcha para aumentar penas a delitos hacia menores

A raíz del crimen que estremeció al país, de una pequeña de un año y once meses, es que diversos movimientos convocan a una marcha para el 2 de febrero con el fin de que se endurezcan las penas a quienes comentan este tipo de delitos.

Por Tamara Arriola

El 25 de enero la cruel muerte de Sophia, una bebé de un año y once meses en manos de su padre, en Puerto Montt, causó gran revuelo e indignación. La noticia noticia no tardó en viralizarse en redes sociales, lo que provocó que se organizaran diversos movimientos para hacer algo en contra de tal acto.

Primero se organizó una movilización ciudadana que exigía la creación de la Ley Sophia, que busca aumentar las penas para quienes cometan este tipo de crímenes, y además, que nuevamente se aplique la pena de muerte. “Estamos cansados de ver cómo todos los días aparecen casos de niños abusados. Como sociedad pedimos la vuelta de la pena de muerte en nuestro país”, explicó Noemi Muñoz, vocera del movimiento Justicia por Sophia de Antofagasta, a La Tercera.

El pueblo pide #justiciaparasophia ❤

Una publicación compartida de DenerBsteCrú🍁🔫🎤 (@soydelabst) el

Hoy, la organización convoca a una marcha nacional el 2 de febrero. “Para alzar la voz por Sophia y todos nuestros niños hagamos que su partida signifique algo. Que nunca más debamos lamentar algo así”, mencionan en el panfleto divulgado en Twitter.

panfleto

Diversos rostros han querido sumarse a la causa, expresando su apoyo a través de sus redes sociales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa