sabe destacada

S.A.B.E: El milagroso plan de alimentación de famosos como Alejandro Sanz

El método S.A.B.E fue dado a conocer por el cantante, a través de sus redes sociales, provocando gran expectación entre sus seguidores por los cambios físicos que provocó en él.

Por Tamara Arriola

Con la consigna de una vida y alimentación saludable, cada cierto tiempo, van apareciendo dietas nuevas, muchas de ellas utilizadas por celebridades. En este último tiempo una de las dietas más nombradas ha sido el método S.A.B.E, cuyas siglas significan salud, armonía, bienestar y energía, y que se hizo conocido por ser el plan de alimentación del cantante Alejandro Sanz.

La creadora de este método es Adriana Fatat, chef y coach de nutrición orgánica, quien en una entrevista para la revista española Telva explicó en qué consiste este plan de alimentación orgánica que tiene como fin equilibrar el organismo y ganar energía.


Lo primero que destaca la chef es que este plan se trata de un plan personalizado, ya que cada persona tiene un metabolismo que funciona de distinta manera, por lo tanto no a todos les funcionarán los mismos alimentos. “Yo suelo pedir una analítica y veo como está el pH de cada cliente y vemos los niveles de colesterol, triglicéridos y, de acuerdo con eso, desarrollo un plan de alimentación de nutrición inteligente con alimentos que te dan energía”, explica Adriana.

Sobre esto la nutricionista de la Universidad San Sebastián, Daniela Marabolí, dice que esta medida es muy necesaria “ya que es fundamental conocer el estado de salud del paciente identificando desequilibrios y patologías asociadas, con el objetivo de generar un plan nutricional óptimo e individualizado a cada persona”.

Este método además es cien por ciento ecológico, lo que quiere decir que se sugiere eliminar todos los productos provenientes de animales. “Si el cliente quiere consumir proteína animal no se prohíbe, pero con mi plan vegetal cocino de todo para todos y cada uno de mis clientes comen cada día algo diferente, delicioso y nutritivo”, explica Farfat.

En este último punto Marabolí no está del todo a favor, ya que según explica “la exclusión total de alimentos de origen animal genera déficit de nutrientes esenciales, es decir, que el organismo no es capaz de sintetizarlos y deben ser aportados a través de la alimentación; por lo que someterse a un régimen de este tipo sin supervisión de un especialista podría generar complicaciones”. Es por esto que recomienda siempre hacerlo de la mano de un experto.

Para la nutricionista, la estructura en cuanto a horarios y volúmenes es adecuada, pero asegura que “es un plan de alto costo por la selección de alimentos que presenta”. Sobre esto Adriana menciona en su cuenta de Instagram que “lo que haces es invertir en tu SALUD a largo plazo”.

Este es el menú que Adriana Fatat recomienda en la revista Telva:

Desayuno: Bol de açai con frutos rojos, semillas de chía, arándanos y plátano, con leche de coco vegetal y sirope de ágave o arroz integral.

Comida: Garbanzos con verduras o unas alubias o un Buddha Bowl con arroz integral, vegetales salteados, con proteínas y fibras. Panacotta con leche integral o agar agar.

Tentempiés o meriendas: guacamole con chips de quinoa. A la hora de tomar fruta mejor por la mañana, porque por la noche no es necesario, mejor vegetales verdes para limpiar y desintoxicar.

Cena: Ensalada verde de espinaca con patata cocida, arándanos. Todo esto cocido. Y de postre, por ejemplo, un vaso caliente de leche de almendras con cúrcuma, jengibre y canela.

Todo esto complementado siempre con ejercicio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa