portada grammys

Rosas blancas se tomaran los Premios Grammy en apoyo a Time´s Up

Cindy Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, Tom Morello, Rapsody y Halsey, son algunos de las artistas que se sumaron a utilizar las rosas blancas que simbolizaran el apoyo a los movimientos contra el acoso sexual.

Por Biut y Agencias

Si en la ceremonia de los Globos de Oro las estrellas vistieron de negro como muestra de rechazo al acoso sexual, en la gala de los Premios Grammy, que se celebran este domingo en Nueva York, las artistas portarán rosas blancas.

Según informó Billboard, Cindy Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, Tom Morello, Rapsody y Halsey, son algunos de los rostros conocidos que anunciaron que posarán en la alfombra roja con una flor blanca, para que el movimiento contra el acoso que ha sacudido Hollywood no quede en el olvido.

La iniciativa partió de dos ejecutivas de la industria discográfica, Meg Harkins y Karen Rait, que vieron cómo se acercaba la gran noche de la música y aún no había ningún plan para dar apoyo al movimiento contra el acoso sexual, que prendió la mecha con la campaña #MeToo y ha tomado recientemente forma con Time’s Up.

Holiho - Pixabay.com

Holiho – Pixabay.com

Las mujeres congregaron a otras a una junta el lunes y para el miércoles enviaron el primer correo electrónico instando a la gente a llevar una rosa blanca. También señalaron que Rapsody, la única mujer nominada en la categorí­a de álbum de rap, lo harí­a.

“Elegimos la rosa blanca porque históricamente significa esperanza, paz, compasión y resistencia” , decí­a el correo. “Por favor déjennos saber que podemos agregar su nombre a la lista de partidarios. El mundo está escuchando” .

En cuestión de horas habí­a cientos de personas que habí­an confirmado, dijo Meg Harkins a The Associated Press. “No solo es una pista visual para sentirse empoderada; se trata de hecho de dar dinero a las mujeres que necesitan ayuda” , agregó Harkins.

Time’s Up no solo busca crear conciencia sobre la violencia sexual, sino también proporcionar dinero para un fondo de defensa legal destinado a personas de toda la industria que luchan contra este tipo de conducta inapropiada. Hasta ahora se han recaudado unos 15 millones de dólares.

AP/EFE

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa