portada estudio

Encuesta revela que el 94% de las mujeres que trabajan en Hollywood han sufrido de acoso o agresión

La investigación fue realizada por Usa Today y fueron consultadas 843 mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento.

Por Tamara Arriola

¿Son frecuentes las malas conductas sexuales en Hollywod? Últimamente, se han destapado muchos casos de acoso sexual en esta industria. Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd y Salma Hayek, han sido algunas de las actrices que han denunciado episodios de abusos, algunos por parte de poderosos hombres de Hollywood.

Es por esto que, el periódico estadounidese, Usa Today, en conjunto con The Creative Coalition , Women in Film and Television y el National Sexual Violence Resource Center, decidió realizar una encuesta a 843 mujeres que trabajan en la industria (productoras, editoras, actrices, escritoras, sonidistas, entre otras), con el fin de esclarecer qué tan común son los malos tratos y situaciones de acoso durante sus carreras.

dentro3

El resultado fue desconcertante, el 94% de las encuestadas, admitieron haber sufrido algún tipo de acoso o agresión sexual. Entre esos actos se encuentran los comentarios sexuales, proposiciones sexuales, humillaciones (como desnudarse para audiciones), etc. La mayoría de las veces estos acosos provienen de una persona mayor que se encuentra en una posición superior.

Por otro lado, el 21% de las entrevistadas, dice haber sido obligada a realizar un acto sexual al menos una vez.

De ellas solo una de cada cuatro informó o denunció esta situación. La otra parte lo ocultó por temor a dañar su carrera profesional. Sin embargo, las mujeres que declararon haber denunciado estas conductas de acoso, declaran que informar no les ayudó. Apenas un 28% admite que su denuncia le ayudó.

dentro

Otro hallazgo que sorprendió en la investigación, es que más de un tercio de las mujeres consultadas, no estaban seguras de haber sido víctimas de acoso sexual. Lo que indicaría que existe normalización de estas conductas en Hollywood.

Pero no está todo perdido, ya que se espera que las mujeres jóvenes, que están comenzando en la industria, entren cada vez con más fuerza para ejercer influencia y denunciar estos abusos.

Acá puedes ver el estudio completo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa