*


twitter ABB Formula E

Grid Kids: Las reacciones que ha tenido la decisión tomada por la F1

A partir de ahora serán niños, apodados 'Grid Kids', los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las 'Grid Girls', las tradicionales modelos presentes en los grandes premios. Las reacciones no tardaron en llegar.

Por Biut y Agencias

Los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno han informado que han decidido reemplazar a las chicas de la parrilla, conocidas como “Grid Girls”,por niños en la temporada 2018.

La semana pasada la F1 informó de que en 2018 ya no habrá azafatas en la parrilla de los grandes premios. Ahora han anunciado que éstas serán sustituidas por los bautizados como “Grid Kids” (chicos de la parrilla).

Twitter ABB Formula E

Twitter ABB Formula E

Los niños serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo, y acompañarán a los pilotos en cada gran premio. “Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida”, afirma Sean Bratches, director general de la F1.

Muchas personas han demostrado su apoyo a la decisión tomada por la Fórmula Uno a través de las redes sociales asegurando que es la mejor experiencia para un niño.

Sin embargo no todos han reaccionado bien ante esta noticia, ya que algunos acusan esta iniciativa de ser una forma de ahorrar dinero, explotación infantil e inconsecuencia por parte de la organización.

Los’ Grid kids’ ya han sido utilizados en la Fórmula E, incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile el fin de semana pasado. Los chicos de la parrilla, que irán acompañados por sus familiares, serán elegidos en todos los grandes premios de Fórmula Uno y también en las carreras de Fórmula 2 y GP3, siempre que sea posible.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.