wilma

Wilma González sobre suspensión de Miss Reef: “Como feminista y como mujer, considero que es una estupidez”

La ganadora de Miss Reef del año 2006 da su opinión frente a la suspensión del popular concurso: 'A ninguna la obligan y le ponen un bikini o colales y le obligan a que sea sexy', afirmó.

Por Biut

La organización del concurso Miss Reef anunció la suspensión indefinida del certamen luego de 15 años de existencia. Esto debido a los acontecimientos que ocurren a nivel mundial relacionados con la violencia de género. “Hemos decidió suspender el aclamado concurso para este verano 2018, ya que se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género”, anunciaron en el comunicado.

Le consultamos a Wilma González, quien fue Miss Reef en el año 2006, su opinión frente a esta decisión. “Como feminista y como mujer, considero que es una estupidez. Todas las que se presentan a ese tipo de concurso o certámenes de belleza, sexys, que muestran sus cuerpo, todas quieren. A ninguna la obligan y le ponen un bikini o colaless y le obligan a que sea sexy. A lo que voy, cada uno es libre si se quiere presentar a esto”, contestó.

miss reef

Además la española señaló que existen temas más importantes en los que los movimientos feministas deberían enfocarse. “Considero que se deberían basar en otras cosas para el respeto a la mujer, como es: el mismo sueldo cuando tienen los mismos cargos de trabajo, el poder de la mujer en la política, el desempeño en un montón de funciones donde los hombres mandan”.

Para finalizar agregó, “Deberían centrarse en problemáticas mucho más complejas para la sociedad y para la mujer que en concursos de bellezas que no le hacen daño a nadie. Creo que hay cosas super complejas en la vida como para detenerse en algo tan poco importante (…) Lo encuentro una estupidez tan vacía y superficial, cuando la problemática está en otros puntos mucho más complejos que mostrarse en colaless en una playa.”

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa