foto biobio

Alto Mando de Carabineros incluye por primera vez a una mujer

Pamela Olivares se convirtió en la primera mujer del escalafón de Orden y Seguridad en ser promovida al Alto Mando de Carabineros de Chile, lo que la convierte en una posible primera directora general de la institución.

Por Tamara Arriola

El Alto Mando de Carabineros 2018 se renovó, y la tarde del lunes, el general director Hermes Soto, entregó una noticia que nadie se esperaba: por primera vez una mujer es promovida a Alto Mando, lo que acerca la posibilidad de que una mujer dirija la institución.

Se trata de Pamela Olivares Peña, quien actualmente está a cargo de la Dirección de Protección a la Familia. “Pero ya puede ser parte del Alto Mando en completa igualdad con los hombres que lo componen, y puede llegar a ser incluso la directora general de la institución”, dijo Hermes Soto a la radio Biobio.

“Es la primera mujer que compone el Alto Mando de Orden y Seguridad, en el mismo escalafón donde están los hombres. Ella tiene las mismas condiciones que todos los hombres de la institución”, dijo el general director de Carabineros.

La noticia fue celebrada por los usuarios de Twitter, incluida la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien felicitó a Pamela Olivares por el logro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa