portada coaniquem

#ConsejosCOANIQUEM: la emotiva campaña para prevenir quemaduras en niños

La cruzada es protagonizada por cuatro niños que sufrieron quemaduras. Además entregan datos como  que 9 de cada 10 niños se queman en sus casas en presencia de adultos.   

Por Tamara Arriola

Sofía, Benjamín, Martina y Miguel Ángel, son los protagonistas de la nueva campaña de Coaniquem que busca concientizar y prevenir quemaduras en los niños. En ella se entregan cifras como que en Chile, cada año se queman 80.000 niños, y de ellos, 9 de cada 10 lo hicieron en presencia de adultos.

En la cruzada llamada #ConsejosCOANIQUEM, se entregan consejos para prevenir las cifras actuales de niños quemados. Algunas recomendaciones son: Dejar las ollas hirviendo en los quemadores de atrás, evitar sobrecargar los alargadores y nunca dejar la estufa cerca de las cortinas o cubrecamas.

Según consigna Ahora Noticias, el doctor Jorge Rojas Zegers, fundador y presidente ejecutivo de Coaniquem, afirma que un 42% de las quemaduras son producto del contacto de la piel con objetos  o líquidos calientes, el 5% directamente por fuego, un 3% por electricidad y un 8% por otros motivos.

En el sitio web de Coaniquem, se pueden encontrar todos los consejos para evitar estas situaciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa