mujereschilenas

“Aperrada”: el término que mejor define a las chilenas en el Día de la Mujer

Esforzadas y buenas compañeras, son parte de los términos usados por algunos rostros femeninos a la hora de definir a la mujer chilena ¡Revísalos todos a continuación!

Por Soledad Reyes

Si tuviéramos que definirnos como mujeres chilenas, ¿cuál sería el mejor concepto para hacerlo?

Eso es lo que le preguntamos a cuatro personalidades de nuestra televisión, cuatro mujeres que nos ayudaron a dilucidar cómo son las féminas en nuestro país en este Día de la Mujer donde celebramos todas juntas. ¿Quieres saber qué nos dijeron? ¡Sigue leyendo!

Camila Recabarren

camilamujerdia

“Nada nos gana en esta vida”

“Es súper fácil definir a la mujer chilena, la del pueblo, de clase media: son súper esforzadas, luchan día a día contra la desigualdad, muchas veces se les cierran las puertas, pero siguen adelante, nada nos gana en esta vida”, asegura Camila.

La panelista de La Red indica que “somos súper fuertes, imagínate que estamos en un país súper machista, entonces como que aguantamos muchas cosas. Nos considero fuertes y esforzadas”.

Diana Bolocco

dianamujerdia

 “Muy apañadora”

Para la conductora de Canal 13, la chilena es “es muy servicial, muy apañadora”.

Eso sí, Diana señala que, muchas veces con eso, “cubre roles que le corresponden a otros. Pero no lo hace con maldad”.

Steffi Méndez

steffimujerdia

“Para mí la chilena es la mamá soltera aperrada

La actriz de Mega revela que, “como nací y me crié en otro país, para mí la chilena es la mamá soltera aperrada”.

Esto porque, según Steffi, el género femenino de nuestro país, “siempre aperra y sale adelante con sus hijos, no importa lo que pase”.

Karen Bejarano

karenmujerdia

“El mejor término para definirla es aperrada

Karen no lo duda. “Para mí, lejos el mejor término para definirla es aperrada, que es más encima un término muy chileno”, comenta.

La panelista de TVN afirma que “la mujer de nuestro país sale adelante a pesar de todo” y que ella misma se sorprende “viendo historias de mujeres que se quedan sin marido, por ejemplo, y aperran con todo, luchan por sus pollos, dan la pelea”.

Incluso, confiesa que “a mí me tocó verlo con mi misma mamá. Por eso pienso que a las chilenas nunca se les agota la pila”.

Y tú ¿con qué palabra definirías a la mujer chilena?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa