portada ley

Gobierno fija suma urgencia a Ley de Identidad de Género

El proyecto de ley, deberá ser visto por la cámara en los próximos 15 días. Sin embargo, es muy probable que el próximo gobierno tome la decisión de si seguir manteniendo la prioridad.

Por La Tercera

El gobierno anunció este martes que pondrá suma urgencia a la discusión de la Ley de Identidad de Género, que está en tercer trámite constitucional en el Senado.

La medida implica que el proyecto debiera ser visto dentro de los próximos 15 días. Esto genera dos escenarios: que se resuelva en las sesiones que dicha cámara tiene esta semana, o bien que quede para ser visto como una de las primeras materias en el período parlamentario que se inicia el 11 de marzo.

De ser así, le corresponderá al gobierno de Sebastián Piñera resolver si mantiene la suma urgencia o si la retira, lo que podría abrir un flanco de polémica.

El proyecto de ley se colocó en el debate público tras el triunfo de la película Una Mujer Fantástica en los Premios Óscar, cuya protagonista es la actriz trans Daniela Vega.

Sin embargo, el tema genera posiciones encontradas en Chile Vamos, con figuras que piden hacer profundas modificaciones al proyecto, como la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa