mayte femicidio portada

Mayte Rodríguez y femicidio de su tía: “Hombre deja de ser hombre al maltratar a una mujer”

La actriz comentó en su Instagram la triste noticia del asesinato de su tía Concepción Arregui. “Con dolor te despedimos”, posteó.

Por Soledad Reyes

Han sido días duros para la familia de Mayte Rodríguez. La desaparición de su tía Concepción Arregui los tuvo a todos movilizados buscando pistas de su paradero. Eso hasta hoy, cuando se conoció la noticia de que habría sido su propio marido quien habría asesinado a la también prima de Carolina Arregui.

Por eso, tras revelarse el hecho, Mayte decidió compartir su dolor en Instagram. Y posteó un sentido mensaje, a horas de conmemorarse un nuevo Día de la Mujer.

“Nosotras, las mujeres, quienes traen en su vientre y alimentan al ser humano en sus primeros días de vida y prometen amor incondicional para siempre. Frágiles y dulces. Al mismo tiempo capaces de soportar los dolores más fuertes. Nosotras, no somos frágiles, no somos dulces si hay violencia. Proteger a otro está en nuestro instinto. Protégete y denuncia la violencia. Física o verbal. Conciencia como país”, indicó en una publicación que acompañó con un dibujo de una rosa negra.

La actriz luego escribió “hombre deja de ser hombre al maltratar a una mujer. Con dolor te despedimos este día…”, acompañando su posteo con el hashtag #niunamenos.

Sus seguidores de inmediato reaccionaron enviándole diversas condolencias. Entre ellas, su prima María Paz Aylwin Arregui le respondió: “nos protegeremos siempre prima. Está en nuestra sangre. Ahora a buscar justicia. Te quiero”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa