CINDERELLA

#CinderellaWaistChallenge: el peligroso reto que invita a las jóvenes a perder peso

Una arriesgado reto, con fórmula matemática, que calcularía tu peso “Cenicienta”, está rondando por las redes sociales, incitando a las jóvenes a perder peso exageradamente.

Por Tamara Arriola

En las redes sociales ha comenzado a rondar una fórmula matemática para tener el cuerpo de Cenicienta. Según consigna Mirror, la peligrosa iniciativa es proveniente de Japón, donde es muy común que las mujeres quieran verse más delgadas que el resto.

Bajo el hashtag #CinderellaWaistChallenge las jóvenes comparten cuál sería la cantidad de peso que tienen que perder para ser como la princesa Disney.

“Para alcanzar mi peso de Cenicienta, tengo que perder 49 libras”

“Mi peso corporal Cenicienta”

La fórmula dice que el índice de masa corporal Cenicienta es de 18, lo que está por debajo de lo considerado saludable. La técnica para calcular el peso para esta dieta es la altura en metros al cuadrado, multiplicada por 18, lo que da mucho menos que el método tradicional.

Según este reto, una mujer que mide 1.65, debería tener un peso de 49 kilogramos, lo que sin duda tendría efectos negativos sobre la salud.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa