franvalenzuela portada

Francisca Valenzuela define qué es el feminismo: “No busca represión, ni división, ni opresión ni superioridad de un género sobre otro”

La cantante promociona por estos días una nueva versión del Ruidosa Fest. Por eso, aprovechó una entrevista para referirse al movimiento.

Por Soledad Reyes

Lo primero que dejó claro Francisca Valenzuela es que “me parece equivocado eso de poner el machismo en equivalente al feminismo”.

La cantante visitó radio Cooperativa para promocionar el Ruidosa Fest, encuentro que reúne a las mujeres de la música y de diversas disciplinas artísticas, y allí aprovechó de dar su visión sobre el movimiento que busca la igualdad de género.

“El feminismo no busca represión, ni división, ni opresión ni superioridad de un género sobre otro, simplemente busca la equidad de género en la sociedad, es decir, que una mujer no se vea vulnerada, no se vea violentada, donde no haya femicidio, ni ningún tipo de limitación o violencia a un hombre o a una mujer por su género”, manifestó.

Valenzuela agregó que esta corriente “no está definida por tu biología o tu anatomía. Un hombre o una mujer o alguien con género neutral puede ser feminista. Es una causa humanista que busca la equidad social en los derechos humanos por género”.

Además, explicó que, se llama de esta forma, porque “históricamente hay una desventaja cultural tremenda con las mujeres y esto es un lenguaje para equiparar la cancha”.

Incluso, se dio el tiempo de aclarar algunas cosas para todos aquellos que tratan a las feministas de feminazis. “Hay una idea de que si yo lucho y digo soy feminista, quiero estos derechos, le estoy quitando a otro y no es así. Acá se trata de igualar, de hacer valer de manera equivalente. Hay una desventaja cultural de poder y tenemos que gestionar la igualdad de condiciones y ver cómo equipararla”, señaló.

¿Qué te parece su postura?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa