javierasuarezarenga portada

Javiera Suárez y su potente arenga: “Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más”

La periodista nuevamente posteó un sentido mensaje en su lucha contra el cáncer. “En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza ‘talibánica’”, expresó.

Por Soledad Reyes

Sigue dando la pelea. Javiera Suárez admite que no han sido días fáciles desde que el cáncer que sufre nuevamente se manifestó con todo.

Sin embargo, la periodista lucha día a día y hoy posteó una sentida arenga en su cuenta de Instagram, donde comentó detalles del proceso que está experimentando tras nuevas intervenciones quirúrgicas y la reactivación de un melanoma que estaba casi eliminado.

“No puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo”, es lo primero que contó Javiera en su red social.

Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera. Antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza “talibánica”. Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado. Dos misiones. La primera es la oración. La segunda, que se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor dime cómo te fue! Mientras, dejo por escrito: Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más.

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

La rubia comentó que estas jornadas han sido sólo de “idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera”.

Suárez señaló que “antes hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza ‘talibánica’. Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé”.

Sin embargo, pese a sus temores y la amenaza de la patología, la comunicadora no pierde la fe. “Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado”, dijo, agregando que “si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más”.

Finalmente, Javiera llamó a sus seguidores a realizar dos misiones. “La primera es la oración. La segunda, que se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor dime cómo te fue”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa