sadfsdf

Mujer que fue expulsada de un tribunal por amamantar a su hijo: “me sentí discriminada, me dieron ganas de llorar”

Madre fue sacada de un tribunal en la región de Arica y Parinacota por amamantar a su bebé con el argumento de que “la magistrada se molesta y eso le indigna”.

Por Isa Luengo

Johanna Cortés llegó al Tribunal de Arica junto a sus dos hijos y se sentó a esperar. En eso quiso darle de amamantar a su pequeño de 2 años, cuando una funcionaria se acercó y le dijo que no podía hacer eso. Enseguida Johanna tuvo que salir expulsada de la sala, según informa La Estrella de Arica.

El hecho ocurrió al interior del establecimiento en la región de Arica y Parinacota el día 27 de marzo, alrededor de las 8:30 horas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Johanna señaló al diario que la funcionaria le dijo “‘señora, acá está estrictamente prohibido amamantar a los bebés. La magistrada se molesta y eso le indigna, salga de la sala””, y agregó que “me sentí discriminada, me dieron ganas de llorar. Me estaban negando mi derecho de darle pecho a mi hijo, y en el momento de la audiencia se lo hice saber a la magistrada”, agregó.

La mujer no dejó pasar el hecho y al salir del tribunal fue de inmediato a presentar un reclamo a la Corte de Apelaciones. Además, este lunes, apoyada por la ONG “Guerreras de la Leche Materna” hicieron una manifestación frente al Tribunal para exigir el derecho a la lactancia.

Luego de la manifestación, el presidente del Comité de Jueces, Juan Araya, se acercó a la afectada para pedirle disculpas por lo ocurrido. “Le pedí disculpas, porque es lo que corresponde hacer. Esto fue atentatorio contra el derecho de ella como madre y de su hijo, no es política del Tribunal”, aseguró.

Araya también señaló que quedó una nota en la hoja de vida de la funcionaria y que se tomaron medidas al respecto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa