marlen1 portada

Marlen Olivari: “Eso de que los hombres te digan ‘mi amor no trabaje’ es solamente para tener el control de tu vida”

La showoman está dedicada a escribir canciones que hablan de feminismo y empoderamiento. “Yo soy independiente económicamente desde muy chica y eso es clave, clave para que la mujer tome decisiones importantes en la vida”, asegura.

Por Soledad Reyes

Hace un tiempo sorprendió a todos con el hit “Yo decido”, donde habla de una mujer empoderada que “siempre decide el momento” para el amor. Marlen Olivari mostró así su faceta musical, anunciando incluso más canciones para los próximos meses, todas bajo la temática de empoderar a las féminas.

“Son muy feministas, muy en mi estilo, como una mujer desenfadada que hace lo que quiere”, comentó alguna vez en el matinal de CHV, agregando que “trato de que la mujer se despabile y las mojigatas se despierten, para que no las pasen a llevar”.

Pero, ¿en qué está hoy este emprendimiento y qué piensa la showoman sobre el movimiento feminista? Lo primero que contó a Biut fue que ya está preparando su segundo éxito, titulado “Me importa un carajo”, cuya letra seguirá bajo la misma premisa de ayudar a que el sexo femenino se fortalezca.

“Mi modo de pensar es muy distinto al común de la chilena. Yo soy de una crianza donde predomina el matriarcado. En mi familia no existe el machismo y mi madre siempre dio las instrucciones en casa”, señala Marlen, manifestando que “además tengo una forma de pensar diferente, bastante más liberal que el común de la gente. Si con valores, principios, modales y comportamiento adecuado en lo social, pero no pacata, tampoco me dejo llevar por la masa, que está llena de complejos”.

La modelo indica que, una de las grandes razones para tocar esta temática en sus composiciones, es que “a mí no me gusta ver a la mujer sufrir, no quiero que sufran. Por eso lo que yo escribo es eso, que la mujer sea feliz, escribo el ideal para la mujer, mucha fantasía igual, donde las mujeres tienen el control”.

En esta misma línea, Olivari revela que, para ella, una de las claves para que las féminas realmente se empoderen y tomen las riendas es la independencia económica. “Yo soy independiente económicamente desde muy chica y eso es clave, clave para que la mujer tome decisiones importantes en la vida”, asegura.

Felíz día del amor 🌷

Una publicación compartida de Marlen Olivari by MO (@oficialmarlenolivari) el

Y agrega que “a mí me gustaría que ojalá todas las mujeres tuvieran su platita. Eso de que los hombres te digan ‘mi amor no trabaje, a ti no te faltara nada’, es solamente para tener el control de tu vida. Por eso la mujeres tiene que trabajar, aunque sea vendiendo pan amasado, para que tenga platita guardada, porque de repente pillas un engaño y te mandas a cambiar, pero si no tienes plata ni siquiera tienes para comprar el ticket del metro”.

Finalmente, Marlen comenta que, tras 25 años de trayectoria y ahora estar incursionando en esto de la composición, “siento que he sido una inspiración para mujeres que antes tenían miedo y hoy se atreven un poco más. Y si he aportado en eso, ya he aportado mucho a esta sociedad”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa