Isabel Plá portada

Ministra Plá por proyecto de ley de sala cuna universal: “Queremos fomentar la participación laboral y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres”

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, se reunió hoy con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg para dar inicio a la elaboración del proyecto de ley que buscará establecer el derecho a sala cuna universal para todas las madres y padres trabajadores con hijos menores de 2 años.

Por Francisca Quezada

Con el objetivo de coordinar trabajo en conjunto sobre el proyecto de ley de sala cuna universal, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió hoy con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

Este encuentro tuvo como objetivo dar inicio a la elaboración del proyecto de ley que buscará establecer el derecho a sala cuna universal para todas las madres y padres trabajadores con hijos menores de 2 años.

Pauta-mujer-trabajo-1-877x615

La ministra Plá aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que aceleremos el envío del proyecto de ley de reforma al derecho a sala cuna. Es por esto, que esta mañana constituimos una mesa técnica, entre el ministerio de la Mujer y el ministerio del Trabajo y en los próximos días vamos a convocar a un comité de expertos con el fin de escuchar diferentes visiones sobre la implementación de este derecho”.

“La ministra de la Mujer está decidida a sacar este proyecto cuanto antes y, como ministerio del Trabajo, vamos a entregar todo el respaldo desde el punto de vista laboral” afirmó el ministro Nicolás Monckeberg.

Al finalizar, la ministra Plá aseveró que el objetivo fundamental de este proyecto de ley es “terminar con una injusticia que recae siempre sobre los hombros de las mujeres (…) en nuestro país hay más de 400 mil mujeres que no se han insertado al mundo laboral por no tener dónde dejar a sus hijos. Es por esto, que con este proyecto de ley queremos fomentar la participación laboral y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres”.

¿Qué crees que debería contemplar esta ley?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa