[Opinión] Punto ganado

"Estas jugadoras han salido adelante a punta de esfuerzo personal y familiar, y es precisamente eso lo que no les permite rendirse".

Grace LazcanoPeriodista deportiva

Por Grace Lazcano

Cuesta imaginarse a este equipo bajando los brazos. A Coté Rojas dejando de correr, a Yanara Aedo sin generarse ocasiones o a Christiane Endler dejando batirse en la portería.  No imagino a José Letelier haciendo modificaciones para echar al equipo atrás y simplemente resistir el chaparrón, porque este elenco da la batalla hasta el final. Y ayer no fue fácil. Chile enfrentaba a las subcampeonas continentales, tal como lo hizo en la fase grupal, consiguiendo también un empate. Pero que ahora este punto, sí es de oro.

“Se verá al final del cuadrangular si este punto sirvió”, suelen decir los entrenadores después de un empate. Pues bien, les digo desde ya, que fue un punto ganado. La figura del partido fue nuestra capitana Christiane Endler, que resistió todos los embates de las colombianas teniendo tapadones para aplaudir de pie –un cabezazo frente al arco y otro remate de Ospina  en los últimos minutos donde estuvo sólida-. Ella misma, una vez finalizado el partido, reconoció que había sido su mejor encuentro de la Copa América. Su actuación, junto con la de la defensa muy bien coordinada por Carla Guerrero, hicieron que Chile siga con vida.

Aquí estamos, con la ilusión más viva que nunca esperando que este domingo a las 16:45 Chile dé el último paso frente a Argentina, haga el último esfuerzo y el público grite más que nunca para que el sueño mundialista de La Roja sea realidad.

Y si aún tenemos vida e ilusión es todo gracias a ellas y su convicción. Ese convencimiento que tiene que ver con el trabajo que han hecho por casi 10 años. Porque estas jugadoras han salido adelante a punta de esfuerzo personal y familiar, y es precisamente es eso lo que no les permite rendirse. Seguro que ayer, cuando después del partido se reunieron en la cancha, la Tiane les dijo que ahora venía el último esfuerzo, que el sueño era posible y que estaba más cerca que nunca.

Costaba imaginarse este escenario, Chile a solo un partido de poder conseguir un cupo al Mundial de Francia o poder optar, incluso, a un repechaje para estar dentro de los Juego olímpicos Tokio 2020.  Pero aquí estamos, con la ilusión más viva que nunca esperando que este domingo a las 16:45 Chile dé el último paso frente a Argentina, haga el último esfuerzo y el público grite más que nunca para que el sueño mundialista de La Roja sea realidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa