asfsdfds

Camila Recabarren: “Ser mamá soltera cuesta mucho en la logística sobre todo”

La Ex Miss Chile cuenta cómo cambió su vida con la llegada de Isabella y las dificultades que ha tenido que enfrentar como madre soltera. 'Le tuve que explicar que sí tiene un padre y una madre, solamente que él no quiere estar acá presente y esa es la verdad. Creo que no se le tiene que mentir a los niños', asegura.

Por Isa Luengo

No quería ser madre, ni lo había pensado. Para Camila Recabarren la maternidad le era algo completamente lejano, hasta que el destino la sorprendió con un embarazo que no estaba en sus planes. Sin embargo, decidió seguir con éste y criar a su hija sola.

Hoy la ex Miss Chile reconoce que el motor de su vida es su pequeña Isabella, pero criarla sola no ha sido fácil. ¿Cómo vive la maternidad desde la soltería? ¿Cómo le cambió la vida la llegada de su hija? Sobre todos estos temas conversamos con Camila, y esto fue lo que nos contestó.

¿Cómo impacta la maternidad en tu vida?

Mira nunca quise ser mamá porque pensaba que era todo latero, aburrido, era postergarse, y uno siempre ve el lado profesional. Entonces, cuando me entero que iba a ser mamá dije, ‘jodí con todo lo que tenía pensado en mi vida profesional’. Y finalmente no fue así, fue una pausa y después retomé todo como si nada. Y para mí, quizás suena cliché, pero a veces no tengo ganas de levantarme y me digo, ‘Sí, por la Isa sí’. Y hago las cosas con más ganas y quizás hago muchas más cosas de las que hubiese hecho si no era mamá.

¿Cuáles crees que son las mayores dificultades de una madre soltera?

Ser mamá soltera cuesta mucho, en la logística sobre todo. A mí lo que más me cuesta es eso, porque a veces no tengo con quien dejarla, y más yo que soy de provincia y estoy acá en Santiago. Pero organizándose bien, se puede.

Yo me pongo en el lugar de una mamá que le cuesta el trabajo, quizás yo tengo un poco más de facilidades, pero uno se tiene que poner creativo, eso yo siempre le digo a mis seguidoras. Hay que ponerse creativas y trabajadoras desde la casa, crear un negocio, algo que si no te puedes mover estás 100% con tu hijo.

También están las mamás que llegan tarde a la casa, pero lo importante es conectar, es que ese poquito tiempo que se está con los hijos es conectar con ellos, estar con ellos, mirarlos a los ojos, hablarles.

¿Cómo te organizas para compatibilizar el trabajo y la maternidad?

Es heavy pero se puede, yo no sé cómo lo hago jaja. En las mañanas me levanto, le cocino a las seis de la mañana, la voy a dejar al colegio y después me voy al trabajo. Cuando tengo eventos en la tarde, la dejo con mi primo. El es mi manager, entonces es difícil, porque tengo una reunión y le digo, ‘ya, voy sola’. Y me dice, ‘¡¿pero cómo?! Yo te tengo que acompañar’ jaja. Entonces ahí está el círculo de confianza, que son los amigos con los que vivo. Pero me voy organizando y sí, se puede.

¿Cuál crees que es la mejor forma de explicarle a los niños que su mamá es madre soltera?

Hay que normalizarlo, para mí es súper normal, para mi hija también. Yo le expliqué el tema del papá y la mamá, porque es importante en esta edad. La Isa es primera vez que va al colegio, entonces ahí le explican cómo nacen los niños. Yo le tuve que explicar que sí tiene un padre y una madre, solamente que él no quiere estar acá presente y esa es la verdad. Creo que no se le tiene que mentir a los niños. No hay que decirles que se murió, por ejemplo. Eso lo encuentro horrible. Hay que explicarles desde chicos, para que normalicen el tema. Por ejemplo, para el Día del Padre, voy yo a las actividades.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa