485469_preview-900x600

Catalina Bianchi publica testimonios de acoso que ha recibido de otras mujeres contra Roberto Farías

La actriz publicó al menos 10 testimonios de otras mujeres, de entre 18 y 20 años, que aseguran haber sufrido algún tipo de acoso de parte del actor Roberto Farías.

Por Francisca Quezada

Han sido días difíciles para la actriz Catalina Bianchi. Y es que luego de su denuncia por abuso sexual contra el actor Roberto Farías, no han sido pocos los mensajes que cuestionan su relato. Incluso, el propio actor presentó una autodenuncia en la PDI, para poner los antecedentes a disposición de la Brigada de Delitos Sexuales con el objetivo de que el caso se aclare, porque los hechos que se le imputan “son falsos”, aseguró en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.

“Aun cuando ha tenido el tiempo y disposición para enlodar mi honra, incluso dando una extensa entrevista ante un medio de televisión abierta, hasta hoy, 1 de mayo de 2018 a las 17 horas, no ha de interponer denuncia formal alguna, ante las autoridades competentes”, dice parte del comunicado publicado por La Tercera.

Captura de pantalla 2018-05-03 a la(s) 00.23.23

“Teniendo absoluta certeza de mi inocencia y de la nula participación que tengo en los hechos imputados por la señora Bianchi Zornow, y dado que ella hasta el día de hoy no fue capaz de sostener ante las autoridades competentes todas y cada una de sus imputaciones, he procedido a ejercer el derecho consagrado en el artículo 179 del Código Procesal Penal. Con este propósito, nos apersonamos en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile, procediendo a generar una autodenuncia, para que los hechos sean investigados por el Ministerio Publico, y sea esa la forma en que la verdad sea conocida y reivindicada”, explica Farías.

“Con esto doy de manera libre y voluntaria inicio a que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quien mintió”, agregó.

Farías manifestó en su comunicado que “en Chile rige el principio de inocencia, lo que supone que nadie puede ni debe ser tratado como culpable mientras así no lo determine un Tribunal legalmente constituido, mediante una sentencia firme y ejecutoriada”, y manifestó que “no pueden ni deben seguir ocurriendo este tipo de situaciones, que solo enlodan una trayectoria personal y profesional, con miras a atender a intereses egoístas y arteros”.

Por su parte, Catalina calificó esta acción como “una buena estrategia comunicacional por parte de él”, dijo a Chilevisión.

Denuncias de acoso sexual

Sin embargo, Bianchi no es la única que tiene algo que decir contra el actor de la teleserie Perdonas Nuestros Pecados de Mega. La actriz aseguró en el programa “Intrusos”, que luego de revelar su testimonio ha recibido al menos 10 testimonios de otras mujeres, de entre 18 y 20 años, que aseguran haber sufrido algún tipo de acoso de parte de Farías.

“Me han llegado también muchos mensajes y pruebas de otras niñas muy jóvenes que han sido acosadas por él”, afirmó Catalina en el programa de La Red, y horas después las publicó en su cuenta de Facebook.

“A mí una vez me invitó a salir. La segunda vez que le dije que no, me empapeló a garabatos. Por suerte fue por teléfono”, dice uno de los relatos publicados por la actriz. Revisa el resto a continuación:

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa