A_UNO_815765-900x600

#NiUnaMenos: las imágenes que dejó la marcha por los derechos de las mujeres

Hoy se desarrolló una nueva manifestación por los derechos de las mujeres organizada por el Movimiento Ni Una Menos Chile.

Por La Tercera

La cita era para las 18.30 hrs en Plaza Baquedano, la marcha organizada por el Movimiento Ni Una Menos Chile avanzó por la Alameda hasta Plaza Los Héroes e incluyó un homenaje frente al monumento de mujeres víctimas del régimen militar, para posteriormente concluir el evento en Echaurren. y terminó en Echaurren.

La manifestación por los derechos de las mujeres se realizó tras semanas en que se han dado a conocer diversas denuncias de violaciones, abusos sexuales y acoso laboral, en momentos en que se mantienen diversas tomas feministas en universidades del país.

A_UNO_815765-900x600

Elena Dettoni, vocera de Ni Una Menos, indicó a La Tercera que “el llamado es a marchar juntas contra la violencia directa, estructural y cultural que se ejerce hacia las mujeres. Esa violencia, que amparada en normas , símbolos y subjetividades, actúa en todos los espacios sociales”.

Dijo, además, que lo que se busca es “exigir una ley integral que asegure a las mujeres y niñas una vida sin violencia”.

Agregó que “queremos seguir  avanzado para radicar la desvalorización simbólica de las mujeres, que históricamente nos pretende relegar a un estatus de subordinación y exclusión. El llamado es a manifestarnos todas, que nos acompañen nuestros compañeros que se han desprendido también de la idea patriarcal de que los hombres tienen un único papel”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa