*


marianafeminista1

Mariana Loyola: “Estamos cansadas de que los hombres nos digan lo que está bien o lo que está mal, porque además protestamos en pelotas y nos huevean”

La actriz se pronunció sobre las tomas feministas en las universidades y las dos últimas marchas de la #olafeminista. “Todos los hombres han abusado de alguna mujer de alguna manera”, declaró.

Por Soledad Reyes

Mariana Loyola dice que se emociona con lo que está pasando en Chile por estos días. La actriz afirma que “no puedo más de la felicidad, es súper merecido, un fenómeno histórico. Me siento súper orgullosa de que las estudiantes estén siempre a la vanguardia y sean tan corajudas e inteligentes. Las aplaudo”.

Es que el rostro de Mega ha estado permanentemente apoyando al movimiento feminista y también las tomas en las universidades, que buscan acabar con la educación sexista y temas como el acoso.

Por eso, Loyola reafirma su compromiso con la #olafeminista e indicó a Biut que “la educación tiene que dejar de ser sexista. Lo que tiene que pasar es que se acepten los protocolos”, agregando que “Chile es un país súper pacato, pero tiene una juventud súper potente, gente que sí está politizada, que sí se mueve y hace comunión social”.

La actriz explicó además que “ha sido tanto el machismo y el nivel de cultura patriarcal que hay que dar vuelta la torta pal otro lado. Si eso significa exceso de respeto, sí. Exceso de oportunidades, sí. Porque lo merecemos, ya es tiempo, hemos esperado mucho”.

Junto con esto criticó también los comentarios que surgieron en redes sociales, debido a que varias de las estudiantes protestaron sin sostenes, argumentando que “estamos cansadas de que los hombres nos digan lo que está bien o lo que está mal, porque además protestamos en pelotas y nos huevean. Cuántos de esos hombres, que critican a estas chicas, cuando van pasando con ropa por sus lados le dicen ‘mijita rica le haría tal cosa’. Entonces no lo entiendo. Me cuesta entender la enfermedad del machismo”.

Mariana reflexionó también sobre estos abusos. “Todos los hombres han abusado de alguna mujer de alguna manera. Han tenido el abuso de poder en sus manos. Y todas las mujeres hemos sido abusadas alguna vez en la vida. Imagínate que a mí me manosearon por primera vez a los once años. Entonces nada. Yo siempre he dicho que en lo que pueda ayudar voy, ser voz visible. Pero creo que tiene que cambiar la justicia y la educación. De ahí para delante, porque si no no lo vamos a lograr”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.