Imagen-U-DE-CHILE-EN-TOMA653

Movilización feminista: mujeres estudiantes se toman universidades en contra del acoso y abuso sexual

Las estudiantes feministas buscan cambios sustanciales para evitar situaciones de acoso y abusos sexuales.

Por Biut y Agencias

Desde el 27 de abril la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se encuentra en paro. La toma es liderada por organización de estudiantes feministas que exigen  la salida del ex presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, acusado de acoso sexual contra una estudiante.

Según publicó La Tercera, a través de un comunicado la asamblea de mujeres de la movilización informó que : “No se permitirá el ingreso de ningún denunciado de acoso, abuso, violencia física o psicológica. No se permitirá el ingreso de ningún denunciado de encubrimiento”.

Imagen-U-DE-CHILE-EN-TOMA653

Ante esto, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde aseguran que “el consejo valora y comparte las demandas por la igualdad de derechos de las mujeres y rechaza la violencia de género en todas sus formas”. Sin embargo hacen un llamado a deponer la toma, porque consideran que esto se trata de “una medida injustificada cuyo mantenimiento irroga un daño significativo a la facultad”.

Otros establecimientos que también se han sumado

Pero la toma en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, no es el único establecimiento paralizado en manos de organizaciones feministas que buscan cambios sustanciales para evitar situaciones de acoso y abusos sexuales.

Según informa el sitio, “Braga” de “El Mostrador”, las estudiantes de otras universidades que se han sumado a los reclamos de impunidad por casos de abusos y acosos sexuales dentro de la casa de estudios son: “La Escuela de Gobierno y Administración Pública, el Instituto de Comunicación e Imagen, la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales en la Universidad de Chile, la Universidad Austral (UACH) sede Puerto Montt y sede Valdivia, la Facultad de Educación de la Universidad  de Concespción, la Universidad Católica de Temuco y las carreras de Trabajo Social de la Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad Técnica Metropolitana”.

Anita Tijoux por movilizaciones feministas en universidades: “Me parece hermoso que estemos empoderándonos” – Biut.cl

Anita Tijoux señaló en su Facebook que “en Chile hay una revolución de mujeres” y apoyó las movilizaciones de estudiantes feministas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa