Captura de pantalla 2018-04-21 a las 5.10.54 p.m.

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal representarán a Chile en mundial de robótica

Fundación Inspiring Girls Chile, lanzó una campaña que busca financiamiento para solventar los costos de la participación del primerequipo de mujeres en Chile en participar en este mundial. ¿Cómo aportar? Acá te contamos.

Por Francisca Quezada

El 17 de mayo de 2018, alumnas del Liceo Municipal Carmela Carvajal de Prat representarán a nuestro país en First Lego League Rozorback Invitational Faytteville, un torneo mundial en Estados Unidos, donde 14 estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar los proyectos tecnológicos en los que han trabajado durante cinco años.

La idea de crear este grupo de niñas de entre 13 a 17 años, nació el año 2013. Desde el inicio hasta ahora, han ganado importantes premios a nivel nacional. Sin ir más lejos, el año pasado ganaron el tercer lugar en la final nacional de la First LEGO League, lo que aseguró un cupo al torneo mundial de robótica y las convirtió en  el primer y único equipo de mujeres en Chile en participar en este mundial, que se realizará en la sede de la Universidad de Arkansas, EE. UU.

Desafíos que enfrentarán

Durante una una semana, las estudiantes chilenas competirán contra otros equipos del mundo: colegios, universidades e incluso grupos independientes.

Fotografía: Nicole Alucema.

Fotografía: Nicole Alucema.

Son varios días de competencias con diferentes pruebas: robótica, proyecto y valores. En la primera prueba, un robot diseñado por ellas deberá pasar diferentes obstáculos en un determinado periodo de tiempo. La segunda prueba, está relacionada con la temática que tiene esta competencia: el cuidado del agua, por lo que trabajaran con los grifos en Chile, los cuales quieren cambiar por unos a ras de piso debido a que la estructura que tienen hace que se pierdan muchos litros de agua anualmente.

La última prueba, son los valores que se presentan en la competencia y que desarrollaron en el equipo, donde las niñas deberán presentar un poster y exponer sobre eso.

Falta de recursos podría arruinar el sueño

Si bien la Municipalidad de Providencia aportó con los pasajes, seguros de vida y la inscripción  a la competencia, aún es necesario conseguir más ayuda económica.

Por esta razón las alumnas, en conjunto con Fundación Inspiring Girls Chile, lanzaron una campaña que busca financiamiento con el fin de solventar los costos de la participación de las niñas en el torneo mundial.

¿Cómo aportar?

Se ha habilitado una cuenta de ahorro en Banco Estado ( número 00175834427), para recibir colaboraciones. La cuenta está a nombre de Ramón Yañez Villar rut 5.405.911-6 y Cecilia Miranda Salazar rut 12.860.328-K.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa